El Blog de los “quesoadictos”
4.3 (86%) 10 votes

El queso es una de tus pasiones culinarias? Está presente en todos tus platos? Quieres saber todos los entresijos, recetas y más de este gran producto? Estás en tu sitio.

La cultura del queso es un mundo infinito lleno de particularidades tanto en el sabor, como en el formato o la textura. Con más de 2000 variedades disponibles en todo el mundo e incontables formatos, se convierte en uno de los mejores alimentos para el consumo humano y la historia sobre su descubrimiento, es digna de conocer.

Su origen no está claro, y es un tema en discusión, pero se estima entre el año 8000 a.C. y 3000 a. C. La leyenda más conocida se sitúa en el antiguo Oriente, cuando tras un largo viaje por el desierto, un mercader árabe puso leche en un recipiente fabricado a partir del estómago de un cordero. Debido a las altas temperaturas del desierto y el cuajo del estómago del cordero, la leche se coaguló y se fermentó, dando lugar a una pasta blanca y rugosa.

En la actualidad, el queso es considerado un alimento imprescindible en la dieta de cualquier persona por su concentración de calcio, mineral indispensable en el desarrollo del ser humano en sus distintas etapas. Como mayor consumidor, situamos en primer lugar a Estados Unidos que consume casi el 30% de la producción mundial, seguido por Francia y Alemania. Aunque si analizamos los datos desde el punto de vista del consumidor individual (consumo per cápita), uno de los mayores consumidores sería Francia con unos 24 kilos por habitante, sólo superado por Grecia con 27 kilos por persona al año.

En Quesería de la Sierra Subbética S.L. , siempre nos hemos comprometido con nuestro producto, dónde una de nuestras metas es fomentar su consumo e implantar una cultura gourmet alrededor de éste. Por ello hemos querido dar un paso más y crear este Blog dedicado a los paladares más curiosos, y así tener un espacio donde conoceréis todo acerca del queso y las noticias más relevantes sobre este manjar.

Bienvenidos a vuestro blog Queseros!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest